miércoles, 29 de septiembre de 2010

SER/ESTAR/HABER

Выбрать правильный глагол (ser/ estar/ hay) и проспрягать его:
1. Andalucía ………….en el sur de España. 2. Mi escuela ………muy grande. 3. Los padres de Pablo …… abogados. 4. ¿Qué tal ………. tus padres? Bien, gracias. 5. ¿Cómo …..tu padre, María? Pues …….. alto, rubio y un poco gordo. 6. Elena y Marta ……… azafatas. 7. En mi ciudad ………. muchos coches. 8. Cuántos museos ……… en tu ciudad? 9. En la mesa no …….. libros. 10. Dónde ……… mi diccionario. 11. El coche de Ana ……… azul. 12. El supermercado ………. cerrado. 13. Jorge y Motse ……… de Barcelona. 14. Los padres de mi novia ………. ricos. 15. Los domingos, normalmente (yo) ………… en casa. 16. Los niños ……….en la habitación. 17. Mañana no ………. clase, ...fiesta. 18.…. naranjas para zumo? 19. El teléfono ………. está allí, al lado de la televisión. 20. ¿De dónde…. vosotros? 21. Ellos no ………españoles, …… rusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario